The Official Blog FBI

Comprando en Instagram

Instagram Shoppable Tags

Imagen vía TechCrunch

En los últimos meses Instagram ha disparado su ritmo de crecimiento, principalmente gracias a nuevas funcionalidades y a un proceso de registro cada vez más sencillo.

El pasado mes de abril alcanzó los 700 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. En España, la plataforma fundada en 2010 por Mike Krieger y Kevin Systrom ya supera los 12 millones de usuarios. Además nuestro país es uno de los que más stories publica; un 150% más que la media global.

Siendo así es lógico que se busquen nuevos métodos para aumentar la inversión en publicidad. Más allá de los anuncios en el feed, Instagram lanzó el pasado mes de noviembre las etiquetas de compra como una opción no intrusiva y útil para los usuarios.

Ahora, en las imágenes se podrán etiquetar productos y comprarlos directamente, apostando por la compra dentro del sitio sin salir de la aplicación. Este sistema también ofrecerá a las marcas la oportunidad de aparecer en la página Descubrir a usuarios que no las sigan.

El programa, que por ahora solo está disponible en iOS en Estados Unidos, parece funcionar bien en áreas como la moda, donde el 19% de los usuarios que hicieron clic en una etiqueta lo hicieron después en “comprar ahora”. Paralelamente además Instagram está trabajando en sistemas de analítica para esta función.

Esta novedad podría llegar a los vídeos y, en un futuro, aparecer una opción que permita guardar los productos que veamos para comprarlos más adelante. Aunque aún no sabemos cuándo llegará a España, sin duda tiene grandes posibilidades de convertirse en una herramienta muy útil para el e-commerce.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>