The Official Blog FBI

Enamórate del Marketing Digital este 2016

El marketing y el público objetivo son una pareja que lleva años unida pero, como en toda relación, necesitan alimentarse con novedades que les hagan revivir las llamas del amor, si no quieren que aparezcan terceros en discordia.

Tendencias-marketing-digital-2016

Hoy hablaremos de las 6 tendencias del marketing digital que te ayudarán a mantener la pasión de esta dupla:

1. Big Data y Machine Learning, para conocerlo todo sobre tu público.

Para conquistar al target utiliza el Big Data. La importancia de los datos es cada vez mayor gracias a la democratización que Google, Apache o Amazon están haciendo. Será indispensable disponer de sistemas en la nube para poder almacenarlos y tenerlos al alcance en cualquier momento, con lo que el Machine Learning o aprendizaje automático de las máquinas cobra protagonismo, permitiendo automatizar procesos por parte de los equipos y sobretodo, aumentar la personalización para que el usuario se sienta especial. Cada vez nos resultará más fácil intuir cual será el siguiente paso que realizará nuestro público objetivo.

2. Un matrimonio fructífero gracias a las estrategias omnichannel.

La estrategia omnicanal permitirá presentar productos y servicios de manera personalizada y mejorar la experiencia del usuario a través de todo tipo de plataformas y redes sociales.

3. Tu público usa dispositivos móviles, y lo sabes.

Si tu target no puede despegarse del smartphone, estás de suerte, porque el comercio electrónico a través de dispositivos móviles seguirá aumentando. Mímalos consiguiendo que web, producto y anuncios, estén optimizados para que puedan visualizarlos cómodamente.

4. Una pareja sencilla gracias a los wearables.

Programar la rutina deportiva, planificar próximas reuniones de trabajo o calendarizar un menú semanal, son parte del día a día de muchas personas. Los dispositivos inteligentes tienen parte de esta culpa al ofrecernos un mejor servicio, facilitándonos la vida “muy mucho”.

5. Pregúntale a tu target cómo se siente para adelantarte a sus peticiones.

Las preguntas y búsquedas de los usuarios adquieren relevancia con los algoritmos de los buscadores inteligentes que permiten conocer los patrones de comportamiento de nuestro target. Ya no valdrá con hacer sólo contenidos para SEO, tendremos que saber qué y cómo pregunta nuestro público en los buscadores.

6. Empatiza y nunca dejes de sorprender con el marketing de contenidos.

Vídeos y gifs animados están de moda. Algo que ya sabe Youtube Red, que ha eliminado los anuncios en las cuentas de pago; o Twitter e Instagram que favorecen, cada vez más, su utilización.

Conocer con qué contenido puedes conseguir mejores resultados, según el momento y el canal, es esencial para trazar una estrategia en tus redes. Nunca debes olvidar que el contenido lleva la batuta de la relación y empatizar con quién está al otro lado de la pantalla es primordial para seguir sorprendiéndolo.

Si quieres que la relación entre el marketing digital y tu público objetivo sea exitosa, lee, lee, relee y prueba. En ello encontrarás la clave para buscar la tendencia digital que más se adapte a tus objetivos.

Sobre el autor

Community Manager, Publicista y Diseñadora Gráfica. La pasión por la comunicación online mueve mi vida, ¿me dejas monitorizar la tuya?

  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *