The Official Blog FBI

Google Buy, el botón del buscador para comprar

Con sólo un clic podrás comprar el artículo que desees. Y es que el gran buscador Google te ofrece la posibilidad de realizar tus compras a través del botón “Google Buy”. Sin embargo, esta función sólo estará disponible en dispositivos móviles.

Logo_Google_2013_

¿Cuándo aparecerá el botón Google Buy?

Cuando realices una búsqueda, a través de tu smartphone, sobre un producto concreto, por ejemplo un cargador de móvil, podrás adquirirlo directamente desde tu búsqueda haciendo clic en el botón “Google Buy”, sin necesidad de acceder a la Web de la marca. Eso sí, siempre y cuando esté promocionado. Una vez que pulses el botón de “comprar” te conducirá a una página en la que deberás seleccionar la dirección de envío, así como la forma de pago.

¿Cómo se gestionarán las compras?

Según el Wall Street Journal, Google será un mero intermediario entre comprador y vendedor. Lo que se llevará el buscador, será la tarifa de los anuncios en esta dirección, pero en ningún momento recibirá algún porcentaje de la venta.

Aunque todavía no sabemos cuándo se implementará “Google Buy”, se comenta que no tardaremos en poder utilizar esta nueva función del “buscador de los buscadores”.

¿Qué opinas? ¿Esto beneficiará a los dueños de las marcas o todo lo contrario?

Sobre el autor

Periodista, blogger y Community Manager en Fábrica de Buenas Ideas

  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *