The Official Blog FBI

Redes sociales y Ecommerce: el tándem perfecto

¿Tienes una ecommerce o estás en proyecto de?  Pues las Redes Sociales pueden ser muy útiles para darle un empujón a tu e-shop.

Son muchas las marcas de reciente creación como Hawkers, Pompeii las que han adquirido gran relevancia y reconocimiento gracias al buen uso de las redes sociales. Y es que la realidad es que estas plataformas se han convertido en el escaparate idóneo para mostrar los productos.

La clave del éxito de estas marcas, es conectar con su audiencia a través de las comunidades online, de la adaptación al lenguaje de su público y a campañas supersegmentadas.

Si queréis tener tanto éxito como estas marcas, seguir leyendo y tomar nota de los siguientes consejitos 😉

  1. Como ya hemos comentado, lo más importante es tener bien claro cuál y cómo es tu target. No sólo se trata de saber sexo y edad aproximada, si no de sus gustos, aficiones, estilo de vida…
  2. Basándonos en el punto 1 estudiaremos su lenguaje y forma de expresarse para así hacerlo nosotros y llegar a los posibles compradores.
  3. Seleccionar las plataformas en las que queremos estar presentes. Si sabemos que en alguna de ellas no se encuentra nuestro target principal, ¿para qué gastar energía?
  4. A la hora de realizar las comunicaciones es importante que no estemos mirando todo el rato para nuestro ombligo. ¡Hay vida más allá de nosotros! Una regla de oro es que un 33% del contenido sea sobre el propio producto, otro 33% informativo y el 33% restante será para generar engagement con publicaciones que ayuden a conectar con los clientes.
  5. Es importante realizar acciones especiales como concursos y sorteos, para ofrecerle un plus a tus seguidores y así fidelizarlos.
  6. ¡No te olvides de los influencers! Ya que el 88% de los usuarios recurre a consejos de otros usuarios de referencia.

 

¡No te preocupes! Que si no te ha quedado claro cómo llevarlo a cabo, puedes contactar con nosotros.

Sobre el autor

Periodista, blogger y Community Manager en Fábrica de Buenas Ideas

  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *